Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.        OK     
 

Desfibriladores

Desfibrilador HeartStart FR3 de Philips Desfibrilador HeartStart FR3 de Philips

Uno de los desfibriladores más usados en ámbito profesional, debido a su uso...

Cabina de protección AIVIA 100 con alarma acústica y visual Cabina de protección AIVIA 100 con alarma acústica y...

Cabina mural para desfibrilador DESA modelo AIVIA 100. Exclusivo para uso...

Desfibrilador semiautomático Philips Heartstart FRX Desfibrilador semiautomático Philips Heartstart FRX

Este desfibrilador ha sido desarrollado para utilzarse en lugares denominados hostiles (campo,...

[+] Ver todos los desfibriladores


¿Qué es un desfibrilador?

¿Qué es un desfibrilador?

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que reconoce la arritmia más frecuente como causa de parada cardiorespiratoria o muerte súbita, la fibrilación ventricular y la trata, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. 

La desfibrilación és el único tratamiento efectivo en casos de parada cardiorespiratoria. Los DEA básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón es caso de fibrilación, en todo momento se han de realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar.

¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
¿Qué es un desfibrilador?
Desfibriladores servicio integral todo incluido

Desfibriladores Servicio Integral

Todo incluido a partir de una pequeña cuota mensual. Desfibrilador, formación, inscripción, registro y mantenimiento.

Saber más

Desfibrilador semi automático Philips Heartstart HS1

Desfibrilador semi automático Philips Heartstart HS1

Para una persona común en un momento poco común

Desfibrilador HS1

desfibrilador externo semiautomático Philips

Personal médico cualificado

Formación en Resucitación Cardiopulmonar y manejo de desfibriladores externos semiatomáticos.

Empresas Cardioportegidas por Batega

Yo trabajo
en una empresa
Cardioprotegida
¿Y tú?

La tranquilidad de contar con un desfibrilador no tiene precio. Consúltanos.
Empresas cardioprotegidas

Desfibrilador Cabina de protección AIVIA 100 con alarma acústica y visual

Desfibrilador Cabina de protección AIVIA 100 con alarma acústica y visual

¿Qué es un desfibrilador?

El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica. Esta parada puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica del corazón (asistolia), especialmente en casos de arritmias muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.

Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos (aeropuertos, hoteles, centros comerciales, centros deportivos). Los dispositivos de última generación son muy fáciles de usar porque te guían paso a paso.

¿Cuándo utilizar un desfibrilador externo?

Cuando una persona se desploma de forma repentina pueder ser que haya sufrido un paro cardíaco. Si la persona no respira o respira de forma deficiente, hay indicios de que esté sufriendo una parada cardiorrespiratoria por lo que hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias médicas (9-1-1 si vives en Estados Unidos) e iniciar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Actuar rápidamente

El uso del desfibrilador debe ser inmediato. La vida en estos casos se puede salvar o perder en cuestión de minutos. Por ello, es muy importante actuar rápidamente, incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia. Los cardiólogos recomiendan que no se debe trasladar a la persona afectada hasta ser atendida lo antes posible por personal médico.

¿Cómo se usa un desfibrilador?

Todos los desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) disponen de instrucciones sencillas y clarificadoras para poder ser usados por personal no entrenado. No siempre se requiere una descarga eléctrica, el desfibrilador indicará si el choque eléctrico es o no pertinente.

Una descarga eléctrica es muy dolorosa por lo que sólo se puede hacer en caso de estar inconsciente o bajo anestesia. Pero no temas, porque un desfibrilador semiautomático externo nunca dará un choque eléctrico a nadie que no lo necesite.

Para ello el desfibrilador externo realizará un electrocardiograma para leer el ritmo cardíaco y comprobar si el paciente necesita una descarga. En caso positivo, emitirá una señal y avisará para que las personas que estén atendiendo al paciente no estén en contacto físico con él y sólo cuando se aprete un botón se producirá un choque eléctrico.

Recuerda que nunca debes tocar el aparato mientras estás haciendo un choque eléctrico, ya que puedes recibir una descarga si el procedimiento se hace de manera incorrecta, lo que podría ocasionarte problemas (arritmias, dolor o muerte).

Pasos para usar un desfibrilador semiautomático externo (DESA):

Es importante que mantengas la calma y sigas las instrucciones que te indica el desfibrilador que te guiará durante todo el proceso.

  • Antes de iniciar una reanimación con desfibrilador, lo primero que debes confirmar es si la persona está realmente inconsciente (háblale y si no responde, puedes darle unos golpecitos o pellizcarle en un brazo a ver si reacciona), y sobre todo, verifica si tiene pulso y si respira. Para ello, acercate a su boca y comprueba si se oye el ruido de su respiración y si se hinchan sus pulmones.
  • Supervisa que la persona no está en contacto con ningún metal. Inicia el equipo, que realizará un autotest para ponerse en marcha. Eleva la barbilla e inclina la cabeza hacia atrás del paciente. Levántale la camiseta y colócale los parches con los electrodos del desfibrilador en el pecho, (son adhesivos por lo que podrás pegarlos al tórax fácilmente) y espera a que el aparato analice el estado cardíaco del paciente y te indique si es necesario utilizarlo.
  • Asegúrate de que nadie le toca y apreta al botón para que haga la primera descarga. Una vez realizada, el equipo del desfibrilador te mostrará cómo iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Debes hacer varias presiones fuertes en el pecho donde se encuentran los parches (si no son suficientemente fuertes el dispositivo, te pedirá que masajees con más fuerza). Después de 30 compresiones, insufla aire dos veces en su boca.
  • El aparato volverá a hacer un análisis cardíaco de la persona, y te dirá si es necesario volver a hacer otra descargar o solamente otra maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta que llegue el equipo de asistencia médica.
  • La descarga eléctrica del desfibrilador puede restablecer de forma inmediata el latido cardíaco funcional. Puedes salvarle la vida a una persona antes de que lleguen los servicios de urgencia médica.

 

Fuente: http://enfermedadescorazon.about.com/